El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha tomado la drástica decisión de retirar de los restaurantes y hoteles en Ohio y Virginia Occidental cerca de 3.5 toneladas de hot dogs proporcionados por la empresa AW Farms de Argillite, Kentucky. El motivo es porque estos productos no fueron sometidos a una rigurosa inspección alimenticia en su debido momento.
Según indicó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de EE.UU. (FSIS, por sus siglas en inglés), estos productos fueron elaborados en diferentes fechas, desde el 30 de mayo de 2024. Sin embargo, no lograron alcanzar la inspección requerida. Agregaron que estos hot dogs tienen 45 días de vida comestible, por lo que la preocupación es latente de que sigan circulando en el mercado.
CBS News agrega que este incidente puso de manifiesto la importancia crucial de los procesos de inspección federal en la industria alimentaria. Sostienen que se está realizando una investigación a profundidad de por qué estos hot dogs no pasaron el control respectivo.
Retiraron los hot dogs AW Farms de Argillite, Kentucky del mercado por no haber sido inspeccionado en dos estados de EE. UU. pic.twitter.com/QreGUDu0Ck
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) July 19, 2024
¿Cómo se pueden identificar estos hot dogs?
Gracias al número de establecimiento, el cual es "EST. 47635. Entre los productos retirados también hay cajas de 4,5 kilogramos que contienen dos paquetes al vacío de 2,5 kilos cada uno, con etiquetas que indican "FRENCH CITY FOODS 6" 12-1 HOTDOGS", "PORK, BEEF, DEXTROSE, SALT, SUGAR MAPLE GEO BROWN ALL MEAT HOTDOGS", y "GEO BROWN ALL BEEF HOTDOGS".