En Estados Unidos cada jurisdicción maneja sus propias leyes, salarios, así como la acogida a los inmigrantes, en especial los latinos. En esta nota conoce los estados donde hay mayor posibilidad de que la comunidad pueda hallar empleos en el país americano.
De acuerdo con una encuesta sobre la comunidad estadounidense, en el país viven cerca de 63 millones de latinos o hispanos, que representan cerca del 18% del total de la fuerza laboral en Estados Unidos. Por esa razón, hay seis estados que más ofertas laborales hay en el país americano.
Te recomendamos
Las ciudades con más empleos para inmigrantes latinos
California
En el Estado Dorado habitan más de nueve millones de latinos e hispanos, la comunidad más grande en Estados Unidos. Las zonas urbanas de Los Ángeles, Riverside-San Bernardino y San Francisco son las más concurridas.
Texas
Texas tiene casi un 40% de población latina, siendo la mayoría de origen mexicano. Dallas, Houston y San Antonio son las ciudades más pobladas por hispanos parlantes.
Illinois y Nueva York
En la ciudad de Nueva York hay una gran comunidad latina de diferentes partes del mundo, que ha incrementado en los últimos años. Centroamericanos y sudamericanos han migrado año con año.
Florida
El el sur del estado del Sol, específicamente en el condado de Miami-Dade, más de la mitad de los latinos son cubanos, aunque al igual que en Nueva York ha aumentado la presencia de inmigrantes venezolanos.
Arizona
En la ciudad de Phoenix, situada en el estado de Arizona, frontera con México, hay mucha presencia y oportunidades laborales para la comunidad latina.
Colorado
La ciudad de Denver se considera una excelente opción para aquellos que buscan empleo en el sector tecnológico o informático.
Tennessee
La capital de Tennessee, Nashville, viene experimentando un crecimiento de la comunidad latina y es ideal para aquellos con habilidades y experiencia en el sector automotor.
Créditos: YouTube | @JeffersonPe