El gobernador de California, Gavin Newsom, ha anunciado que desde enero de 2025 se ha aprobado la ley SB-1100, que tiene como objetivo reducir la discriminación entre las personas que buscan empleo.
Indirectamente, esta medida ha beneficiado a los inmigrantes, ya que fomentará el proceso laboral basado en habilidades y competencias, impidiendo que se excluya injustamente a ciertos grupos de candidatos.
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Esta es la nueva medida adoptada por California
La ley SB-1100 impide que, al momento de solicitar un empleo, uno de los requisitos sea presentar una licencia de conducir, eliminando así prácticas discriminatorias y fomentando el empleo accesible para los residentes, independientemente de su estado migratorio.
Sin embargo, existen determinadas excepciones de acuerdo con esta ley, siempre y cuando sea una función esencial para el puesto de trabajo al que se solicita. Estas son:
- Conducir como función laboral esencial: En el caso de que el empleador determine que las funciones del puesto requieren conducir, como en el caso de conductores de reparto o transporte de carga.
- Imposibilidad de usar un transporte alternativo: Esto es en el caso de que el empleador considere que métodos alternativos como taxi, bicicleta o caminar no serían viables en términos de tiempo o costo.
Para ello, se protegerá a las personas que no puedan acceder a una licencia estándar debido a su estatus migratorio al ser inmigrantes indocumentados, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos del empleo.
Crédito video : YouTube | @estoylotro77