No todos los ciudadanos en Estados Unidos pueden acceder a la salud por complicaciones económicas. El sistema de salud en el país tiene altos costos económicos y los inmigrantes, sobre todo indocumentados, no pueden costear atención médica y medicamentos.
Por esta razón, estados como Florida facilitan el acceso a medicamentos mediante programas estatales o sistemas de elegibilidad para los grupos humanos más necesitados. Miami la ciudad del estado con más programas benéficos para solicitar medicación para niños de forma gratuita.
Te recomendamos
¿Cómo conseguir medicamentos gratis para niños?
Programa de Asistencia para medicamentos en Miami
Este programa social ofrece medicamentos con precios reducidos a residentes de Miami que cumplen ciertos requisitos, entre los que se encuentran bajos ingresos y no ser beneficiario de seguro médico alguno.
Programas de Asistencia al Fabricante
Muchos laboratorios o fabricantes ofrecen programas de asistencia al paciente en donde también se establece un sistema de elegibilidad. Sobre este beneficio se debe consultar a farmacias y médicos que trabajen con laboratorios determinados.
Florida KidCare
Corresponde al programa estatal Medicaid, el cual cuenta con varias ramificaciones para extender el programa a pacientes de amplio rango de edad y condiciones físicas. Floridad KidCare cubre a los niños dentro del estado con medicación gratuita.