Las autoridades de Nueva York alertaron a la población sobre una planta que está causando quemaduras al contacto. Esta planta, abundante en el estado, está generando estas reacciones debido a las altas temperaturas que se están experimentando en Estados Unidos.
Se trata del Heracleum Mantegazzianum. Es conocida por su gran tamaño y la capacidad de provocar quemaduras dolorosas y cicatrices con el simple roce, según el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York.
Crédito del video: Youtube | @Herbarium Werdler
“Al rozarla o romperla, se libera savia que, combinada con la luz solar y la humedad, puede causar quemaduras graves en un plazo de 24 a 48 horas. La Heracleum Mantegazzianum es una maleza nociva incluida en la lista federal y la ley del estado de Nueva York prohíbe su posesión con la intención de vender, importar, comprar, transportar, introducir o propagar”, indicó el organismo.
El Departamento de Conservación Ambiental agrega que puede crecer hasta 4 metros o más de altura. Crece a lo largo de arroyos, ríos, campos, bosques, patios y cerca de los bordes de las carreteras. “Prefiere zonas soleadas y suelos húmedos y también puede crecer en sombra parcial”, aseguran.
¿Cómo se puede evitar las quemaduras de estas plantas?
- No toque la planta con la piel desnuda.
- Aplique bloqueador solar y use guantes largos.
- Tenga agua, jabón y lavaojos cerca de su alcance.
- Mantenga distancia con otras personas cuando controle la Heracelum gigante.
- Al quitarse su equipo de trabajo, tenga cuidado de no hacer contacto con su piel.
- Tome una ducha lo antes posible.