¿Odias las cucarachas? Cinco remedios caseros y efectivos para acabar con ellas

Evita los productos químicos y emplea estas soluciones que están a la mano para que no vuelvan estos insectos.

Trucos caseros | Remedios caseros: el vinagre blanco funciona como un desinfectante natural que repele a las cucarachas.
Trucos caseros | Remedios caseros: el vinagre blanco funciona como un desinfectante natural que repele a las cucarachas.
Ilustración

Las cucarachas son uno de los insectos más desagradables que existen. A muchas personas les genera asco, al punto que buscan realizar una limpieza a profundidad dentro del hogar utilizando diferentes químicos con tal que no vuelvan. 

Por suerte, existen varios métodos o remedios caseros que nos pueden ayudar contra las cucarachas. De acuerdo a un video compartido por el canal de YouTube Genial, que recopila trucos o remedios caseros, quí te compartimos cinco de ellos, los cuales ayudan para quitar a estos insectos del hogar de una forma segura y natural.

Crédito del video: Youtube | @GENIAL


Cinco formas caseras para eliminar las cucarachas del hogar

Ácido bórico y azúcar

El ácido bórico sirve como un eficaz insecticida, el cual ataca el sistema nervioso de las cucarachas. Por su lado, el azúcar actúa como un atrayente. Mezclalas ambas sustancias y trata de ubicarlas por las zonas en donde se pueden posar estos animales. 

Trampas de cinta adhesiva

Coloca tiras de cinta adhesiva de doble cara alrededor de lugares donde las cucarachas suelen transitar. Con ello, las atraparás más rápido. 

Aceite de menta

Es agradable para las personas, pero repele a las cucarachas. Lo recomendable es rociar este líquido por las áreas infestadas y rincones oscuros. Esto generará que las cucarachas se marchen muy rápido. 

Vinagre blanco

Sirve como desinfectante natural. Es importante que rocíes en las zonas donde suelen estar para evitar que vuelvan. 

Bicarbonato de sodio y azúcar en polvo

Esta mezcla es casi un veneno para las cucarachas. El bicarbonato reacciona con los ácidos en el estómago de las cucarachas, lo que les provoca una muerte lenta. Mezcla ambas sustancias. Recuerda que las cucarachas son atraídas por el azúcar. 

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo