La temporada de libélulas sorprendió a los residentes de Ohio esta primavera. Según se observa en los videos que circulan en redes sociales, las calles de Port Clinton quedaron inundadas de libélulas. Aunque las autoridades de la ciudad señalaron que se apagan las luces para evitar atraer más insectos, estos también se sienten atraídos por los edificios blancos.
Las libélulas emergen de los lagos y viven muy poco tiempo, aproximadamente 24 horas antes de morir, dejando sus restos por todas partes. Esto genera incomodidad, ya que son los residentes quienes tienen que limpiar el gran desastre. Muchos dueños de tiendas lograron deshacerse de estos insectos de una manera creativa: usando un soplahojas.
Pese a ser unos insectos inofensivos, las libélulas pueden ser muy molestas para las personas. Por ello, aquí te contamos algunas recomendaciones para mantener a estos insectos fuera de tu hogar de manera efectiva.
Recomendaciones para proteger tu hogar
- Instala mosquiteros y redes protectoras en las ventanas para mantenerlos fuera de tu hogar.
- Apaga todo tipo de luces por la noche para evitar atraerlas.
- Utiliza repelentes naturales como lavanda o citronela para alejarlas.
- Mantén tu jardín ordenado y poda regularmente tus plantas para evitar áreas con vegetación densa en donde puedan albergarse.
- Ten cuidado con el agua estancada en macetas, fuentes y otros recipientes que puedan atraerlas