Arañas Joro, la plaga venenosa que amenaza al este de Estados Unidos

Estos arácnidos tienen su origen en Asia, pero desde hace más de una década están perjudicando a varios estados de Estados Unidos.

La plaga de arañas Joro se viene extiendo por los estados de Nueva Jersey, Nueva York e incluso el sur de Canadá.
La plaga de arañas Joro se viene extiendo por los estados de Nueva Jersey, Nueva York e incluso el sur de Canadá.
X | JWiseKingRa

Desde hace más de una década, cada verano en Estados Unidos comienza la temible plaga de las arañas Joro. Este año no es la excepción y son varias las zonas del país que ya están sufriendo con su presencia. 

Las arañas Joro vienen del género Trichonephila. Aparecieron al este de Asia, principalmente en países como China, Japón, Corea y Taiwán. Sin embargo, desde el año 2010 se ha extendido por América del Norte, siendo Estados Unidos uno de los países más afectados. Tienen la particularidad de adaptarse fácilmente tanto al frío como al calor. 

A nivel físico, se pueden identificar porque son de gran tamaño, de un color brillante y tienden a tejer redes planas y circulares. No tienen la capacidad de volar, pero se trasladan mediante los hilos más delgados que logran tejer. No son agresivas y si bien son venenosas, esta sustancia no es mortal para los seres humanos y animales. Sin embargo, es preferible evitar el contacto directo. 

¿En qué estados de Estados Unidos están apareciendo las arañas Joro este 2024?

Expertos de la Universidad de Georgia han señalado que los estados más afectados este 2024 serán Nueva Jersey, Nueva York e incluso el sur de Canadá. Además, esta plaga podría extenderse hacia el norte, con amplio rango en las próximas semanas. 

Otros estados que también se verán comprometidos son Nueva Jersey, Delaware, Alabama, Florida, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte y del Sur, Tennessee, Virginia, y Ohio.

¿Cómo llegó esta plaga a Estados Unidos?

Este centro educativo determina que apareció en el año 2013. Por esos días, se encontró en George un nido que, posiblemente, había llegado dentro de una embarcación 'contaminada' al menos tres años antes.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo