Las cifras de contagio de gripe en Nueva York han encendido alarmas entre autoridades sanitarias y médicos. De acuerdo a News 12 The Bronx, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York confirmó que esta enfermedad ha alcanzado un estatus “generalizado” en la región, con un aumento del 72% en los casos registrados en la localidad.
Este incremento coincide con el inicio de la temporada de temperaturas más bajas en Nueva York, un contexto ideal para la propagación de enfermedades respiratorias. Al respecto, la doctora Inessa Gendlina, epidemióloga del Hospital Montefiore Einstein, explicó que este repunte en los casos es esperable con la llegada oficial de la temporada gripal.
Te recomendamos
Recomendaciones a tomar en la temporada gripal en Nueva York
Entre las medidas más recomendadas para evitar los contagios destaca el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados. Además, es importante evitar reuniones sociales, lo ideal es quedarse en casa si se presentan síntomas y fomentar el lavado frecuente de manos. Asimismo, el Departamento de Salud de Nueva York destacó la necesidad de evitar tocarse el rostro para reducir el riesgo de infección.
No obstante, la herramienta más efectivas en la lucha contra la gripe sigue siendo la vacunación anual, de esta manera, las personas estarán protegidas de forma óptima cuando llegue la temporada de gripe.
En cuanto al acceso, las vacunas contra la gripe están ampliamente disponibles en farmacias, clínicas y consultorios médicos en toda la ciudad de Nueva York.
Más allá de los riesgos individuales, la gripe tiene un impacto significativo en el sistema de salud general, ya tensionado por la temporada invernal y otras enfermedades estacionales.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias