Uno de los principales problemas para los residentes de Estados Unidos es el costo de los servicios de salud, por lo cual es importante que la mayoría de las personas tengan un seguro.
De acuerdo con la Oficina de Censos de Estados Unidos, Texas es el estado con más residentes sin seguro de salud, con un 16.4% de la población (aproximadamente 5 millones de texanos). Esta cifra es más del doble del promedio nacional, que es de 7.9%.
Te recomendamos
Esta es la medida propuesta
De acuerdo con Annie Spilman, directora ejecutiva de Texanos por la Salud Asequible, la manera de solventar este problema es recortar las leyes que han contribuido al aumento del costo de salud en los últimos años, así como expandir la elegibilidad para Medicaid, brindando a más personas la oportunidad de calificar para un seguro gratuito o subsidiado, lo que además ayudaría a cerrar brechas.
“En los últimos años, hemos tenido leyes que han añadido más requisitos —lo que nosotros llamamos 'mandatos'— para conseguir un seguro de salud. Es importante que este sea un acto de caridad asequible, más allá de los requerimientos federales”, indicó Blake Hutson, director de la Asociación de Seguros de Salud de Texas.
El Medicaid es un programa conjunto federal y estatal que ayuda a cubrir los gastos médicos de algunas personas con ingresos y recursos limitados. Medicaid también ofrece beneficios que no es cubierto por el Medicare, el cual es brindado por la Administración del Seguro Social.
Crédito video : YouTube | @kxan_news