Por lo general, la tos seca es uno de los síntomas de un posible resfriado. Es molestosa, ya que solo genera la sensación de querer expulsar algo, pero que cuando nos damos cuenta solo nos genera una sensación de raspado.
Es compleja de combatir. Según explica Cinfa Salud, la causa habitual suele ser la irritación de la garganta, laringe, tráquea o bronquios. Ello se produce debido a una infección como la faringitis, a una alergia, al humo de los cigarrillos o a la presencia de cuerpos extraños en las vías respiratorias. Lo bueno es que en el hogar podemos preparar algunos remedios caseros.
Crédito del video: Youtube | @lunacreciente
Síntomas que alertan sobre la tos seca
- Dificultad para respirar.
- Dolor en el tórax.
- Presencia de sangre.
- Vómitos.
- Dificultad para alimentarse.
- Si no desaparece en seis días.
- Si es un niño de menos de tres meses quien sufre la tos.
¿Qué remedios caseros nos pueden ayudar a combatir la tos seca?
De acuerdo a Cinfa Salud, existen tres métodos o remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir la tos seca:
- Té de miel con jengibre y limón: el jengibre es uno de los alimentos que contiene mayores propiedades antibacterianas. En ese caso, la miel y el limón contribuyen con las mismas propiedades y hacen de esta sustancia aún más poderosa. Recordemos que las bebidas calientes suelen tener el efecto de relajar la mucosa.
- Té cebolla o ajo con miel y limón: la cebolla también es otro alimento antibacteriano. En este caso, la miel y el limón hacen que el sabor de este remedio casero sea un poco más agradable.
- Raíz de malvavisco: es un clásico remedio para la tos y el dolor de garganta. Dentro de sus propiedades, protege la garganta al formar una capa suavizante.