Entre las cuentas, los gastos imprevistos y esos caprichos que de vez en cuando nos damos, mantener nuestras finanzas bajo control puede parecer una misión imposible. Pero en la era digital, tenemos a nuestro alcance herramientas que nos facilitan el ahorro.
Gracias a estas aplicaciones, podrás rastrear tu dinero, identificar en qué áreas estás gastando de más y tomar decisiones informadas para ajustar tus hábitos. Además, muchas de estas apps ofrecen características como metas de ahorro, notificaciones personalizadas y hasta consejos financieros.
Tres aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus finanzas
Quicken Simplifi ofrece un montón de herramientas que hacen que tus finanzas sean más sencillas de manejar. Puedes conectar tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y cuentas de inversión para obtener una visión general de tu situación financiera. La app es muy fácil de usar y te permite crear planes de gastos mensuales, gestionar el pago de tus facturas mensuales (con recordatorios incluidos) y establecer metas de ahorro personalizadas. Los planes mensuales empiezan desde U$D 2.39.
Créditos del video: Youtube | Brittany Flammer
Rocket te echa una mano para ahorrar en tus gastos echando un vistazo a tu historial de facturación y viendo en qué te estás gastando en suscripciones mensuales, y si quieres, te ofrece la opción de cancelar las que ya no usas. Además, la app tiene unas herramientas para seguir tus gastos, hacer presupuestos y automatizar tus ahorros para que no te pierdas en tu camino financiero. Rocket Money es gratis, pero las suscripciones Premium tienen un coste que va desde los U$D 3 hasta los U$D 12 al mes.
Con Qapital puedes crear todas las metas personalizadas que quieras y establecer reglas para que el ahorro sea automático. Por ejemplo, puedes decidir que cada vez que uses tu tarjeta, se guarde el cambio sobrante, o que cada vez que compres un café, se guarde U$D 2, o incluso que se reserve el 20% de tu sueldo. Además, Qapital te permite crear metas de ahorro compartidas para que tú y tu pareja puedan alcanzar un objetivo juntos. Las suscripciones mensuales tienen un precio de U$D 3, U$D 6 o U$D 12.
¿Por qué usar una app para ahorrar dinero?
Las apps pueden hacer que alcanzar tus metas financieras sea más fácil, ya sea que estés ahorrando para un pago inicial, unas vacaciones soñadas o cualquier otra cosa. La mayoría de estas aplicaciones te ayudan a hacerlo en pequeñas cantidades para que se acumulen.
¿Son seguras las apps para ahorrar dinero?
Las aplicaciones de buena reputación implementan varias medidas de seguridad para proteger los datos de tus cuentas. Sin embargo, la seguridad puede variar según la compañía, y las aplicaciones de ahorro no son una excepción. Es importante que revises los términos y condiciones para entender cómo la app maneja y protege tu información personal.