Un reporte actualizado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) informó que el número de casos confirmados de Sarampión en Estados Unidos casi se duplicó en las últimas dos semanas.
Al 4 de abril, los CDC registraron 113 casos de esta enfermedad. Dos semanas previas a dicha fecha, el total era 64, cifra que superó los 58 casos confirmados de Sarampión el año pasado.
Esta situación ha encendido las alertas de las autoridades sanitarias de EE.UU., quienes han exhortado a la población a vacunarse contra la enfermedad.
Te recomendamos
Síntomas de Sarampión en niños y adultos
Tanto en niños como adultos que se hayan contagiado de Sarampión, los síntomas que podrían desarrollar son fiebre, tos, secreción nasal y ojos llorosos, seguidos de la aparición de sarpullido.
Los síntomas generalmente aparecen de 10 a 12 días después de la exposición al virus, pero también pueden aparecer desde 7 hasta 21 días después de la exposición.
¿Cómo se contagia el Sarampión?
El Sarampión es considerado altamente contagioso. Se propaga cuando las personas portadoras del virus respiran, tosen o estornudan, y a través de superficies contaminadas. También puede permanecer en el aire hasta por dos horas.
Nueve de cada 10 personas que son susceptibles a contagiarse, contraerán el virus si quedan expuestas a él, según los CDC.
Por ello, recomendaron a aquellas personas preocupadas por haber estado expuestas al virus, que se comuniquen con su proveedor de atención médica, un departamento de emergencias local o una clínica local antes de acudir a recibir atención, con el fin de reducir el riesgo de exposición adicional.