Trabajadores de comida rápida piden aumento de sueldo en California: ¿Cuánto ganan ahora?

El último aumento del salario en California fue en 2023, empresas de comida rápida en Estados Unidos mostraron su rechazo público a esta decisión.

Trabajos en California: Las peticiones de los trabajadores ha generado que miles sean despedidos en el 'Estado Dorado'.
Trabajos en California: Las peticiones de los trabajadores ha generado que miles sean despedidos en el 'Estado Dorado'.
Ilustración

En las últimas semanas, los trabajadores de locales de comida rápida en California vienen exigiendo que se haga efectivo un nuevo incremento de sueldos hacia los U$D 20.70 antes del 1 de enero del 2025.

Esto ha generado que distintos locales de comida rápida estadounidenses procedan con despidos generalizados, eliminando casi 10 000 puestos de trabajo, mientras que muchas franquicias en crisis redujeron los costos laborales y aumentaron los precios de los menús.

La suma de factores alteraron el funcionamiento de los locales de comida rápida que resultó en una notable caída de los clientes, y según una encuesta realizada por LendingTree, el 78% de los consumidores considera a la comida rápida como "un lujo" en la actualidad debido al desmedido aumento de precios.

Te recomendamos

¿Cuánto ganan los trabajadores en la actualidad?

El último aumento del salario en California fue en 2023, en consecuencia los trabajadores de comida rápida pasaron de ganar U$D 16 por hora a ganar U$D 20. No obstante, los trabajadores afirman que los locales gastronómicos los obligan a realizar tareas extenuantes sin un salario que compensa realmente sus esfuerzos.

Por esta razón, los miembros del Sindicato de Trabajadores de Comida Rápida de California, una rama del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, por sus siglas en inglés), publicaron una nueva lista de demandas en la primera reunión del Consejo de Comida Rápida del estado.

El objetivo principal es imponer estándares para la industria de comida rápida en California, otras de las exigencias de los trabajadores son horarios más estables, una investigación sobre aparentes "abusos generalizados" en la industria de la comida rápida y el cumplimiento del pago de los salarios atrasados a los empleados.

Los abusos mencionados se basan en discriminación, acoso, robo de salarios a los trabajadores y condiciones de trabajo inseguras.




Créditos: YouTube | @cnnee

Tags



siguiente artículo