Su oficina se encuentra al aire libre, a más de 90 metros del suelo y con una vista de 360 grados, esta mención es para las personas que encontraron su vocación en lo alto de las turbinas eólicas. Este es el día a día de un técnico de servicio en Vestas, ubicado en Texas, que trabaja realizando tareas de mantenimiento y reparación de las estructuras.
El sueldo promedio de estas personas en Estados Unidos es de U$D 73 mil al año. En la actualidad, Vestas se encuentra buscando candidatos para el puesto para el que no se requieren muchas cosas y menos un título universitario. Por esta razón, este trabajo se ha vuelto popular entre los inmigrantes latinos de la región.
Te recomendamos
Línea de Carrera
Vestas indica que los futuros trabajadores deben realizar inspecciones visuales en busca de cualquier anomalía. Las jornadas comienzan temprano, con una exhaustiva revisión de las tareas del día y una planificación detallada de las actividades.
Asimismo, dentro de la compañía hay posibilidad de ascender. Luego de ingresar una persona puede aspirar a técnico de nivel tres, un puesto que paga alrededor de U$D 80 000 al año, y luego se debe capacitar para convertirse en técnico principal, un puesto que paga alrededor de U$D 100.000 al año.
Vale destacar que la demanda de técnicos de turbinas eólicas está en constante crecimiento a nivel mundial. A medida que los países buscan fuentes de energía más limpias y renovables, la industria eólica se expande rápidamente, generando nuevas oportunidades laborales.
Créditos: YouTube | @vestas