Autoridade de Texas informaron que el salario mínimo en todo el estado se mantendrá durante este 2025, el anuncio del gobernador Greg Abbott que generó controversia entre los trabajadores por el aumento de la inflación y el costo de vida este año.
En ese sentido, algunas ciudades como Houston han decidido emprender acciones para mantener la competitividad de los salarios de sus trabajadores con respecto al costo de vida que se tiene en estas regiones de Estados Unidos.
Te recomendamos
Aumentos extras en la Policía
En Houston se ha tomado la medida para aumentar el salario mínimo de manera local para fortalecer su economía permitiendo a los trabajadores un incremento de forma gradual de hasta U$D 15 por cada hora en el 2025.
No obstante, los oficiales de policía tendrán un aumento extra a corto plazo como una forma de reconocer el esfuerzo y sacrificio que representa un trabajo de alto riesgo.
Esto fue revelado por el jefe de la policía de Houston, Noe Díaz, quien destacó el compromiso para con sus oficiales y la necesidad de mejorar sus condiciones laborales y atraer mayor personal ante la crisis de falta de profesionales en las fuerzas policiales.
Con el incremento, los oficiales pasarán de percibir U$D 42 000 a U$D 57 000 anuales. De otro modo, para aquellos que logren obtener su certificación recibirán adicionalmente U$D 5 000 en concepto de bono
Houston no es la única ciudad de Texas que ha implementado incrementos salariales a sus policías ya que también en Dallas, Austin y San Antonio han procurado mantener el sueldo de sus oficiales competitivo respecto a la inflación anual.
Créditos: YouTube | @TelemundoAustinTX