Quienes tengan vuelos programados este año tendrán que sujetarse a la nueva prohibición de la Administración de Seguridad en el Transporte en Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés). La entidad expidió, a inicios de marzo, nuevas regulaciones respecto a los objetos que los pasajeros pueden llevar en su equipaje facturado, es decir, el que viaja en la bodega a del avión.
Desde el 1 de marzo, los pasajeros tienen prohibido empacar baterías externas y cargadores portátiles en el equipaje facturado; sólo pueden ser empacados en el equipaje de mano. Esta normativa llega luego de que un incidente ocurriera en enero en un vuelo internacional. El vuelo BX391, en Corea del sufrió un incendio durante el embarque, que habría sido provocado por el sobrecalentamiento de una batería recargable.
Te recomendamos
La TSA prohibió estos productos están prohibidos en el equipaje facturado desde marzo
Todos los objetos que funcionen que contengan baterías de litio no pueden seguir llevándose en equipaje de bodega. Entre ellos, se incluyen productos como:
Baterías portátiles.
Cargadores de baterías para celulares.
Baterías de litio recargables y no recargables.
Baterías para celulares
Baterías externas y para laptops.
Los viajeros deben tomar en cuenta estas indicaciones respecto a las baterías
Asimismo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), enfatiza que las terminales de batería deben estar protegidos contra cortocircuitos, y que es recomendable que los pasajeros utilicen los tomacorrientes a bordo, que poseen puertos CA y USB-A antes que recurrir a las baterías portátiles.
Finalmente, cabe recordar que las cámaras, laptops y tablets con baterías instaladas aún están permitidas tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Además, los tripulantes de cabina están entrenados para manejar incendios de baterías en la cabina, por lo que se insta a los pasajeros a dar aviso anticipado si una batería se sobrecalienta, se hincha o empieza a desprender humo.