La mayoría de los pasajeros de TSA PreCheck esperan menos de 10 minutos en los carriles de control de seguridad de los aeropuertos en Estados Unidos.
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) anunció este 1 de octubre que su programa TSA PreCheck ha agregado a Caribbean Airlines y RED Air a las casi 100 aerolíneas que participan en el programa.
TSA PreCheck es un programa de revisión acelerada que permite a los viajeros de bajo riesgo disfrutar de una experiencia de seguridad segura y eficiente en más de 200 aeropuertos estatales y territoriales de EE.UU., así como en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling en Nassau, Bahamas.
Te recomendamos
¿Cómo funciona TSA PreCheck?
Los pasajeros de TSA PreCheck viajan con facilidad, ya que pueden mantener sus zapatos, cinturones y chaquetas ligeras, y no tienen que retirar computadoras portátiles, líquidos 3-1-1 y alimentos de sus maletas de mano. La mayoría de los pasajeros esperan menos de 10 minutos en los carriles dedicados en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país.
TSA PreCheck está disponible para los pasajeros elegibles al salir de un aeropuerto participante o al hacer conexiones en vuelos nacionales después de regresar a EE.UU. desde un aeropuerto extranjero.
Los viajeros que son ciudadanos estadounidenses, nacionales o residentes permanentes legales pueden solicitar TSA PreCheck y elegir cualquier proveedor de inscripción según el costo, la ubicación y beneficios adicionales. Los costos de inscripción varían según el proveedor.
Inscribirse en el programa es fácil. Visita tsa.gov/precheck y elige uno de los proveedores de inscripción: CLEAR, IDEMIA o Telos. Luego, envía la parte de preinscripción de la solicitud en línea en cinco minutos y completa la inscripción en persona en diez minutos en tu proveedor elegido, lo que incluye la toma de huellas dactilares, documentos y fotos, así como el pago.
Una vez aprobado, los viajeros reciben un Número de Viajero Conocido (KTN) que, al añadirse a una reserva de aerolínea, los hace elegibles para utilizar los carriles de TSA PreCheck. La mayoría de los nuevos inscritos reciben un KTN dentro de tres a cinco días.
Video: YouTube | Airline Insider
Comparte esta noticia