Una nueva legislación en California está modificando las dinámicas del mercado inmobiiario al ofrecer a los inquilinos más tiempo para responder a los avisos de desalojo. Esta norma busca proteger los derechos de los ciudadanos en un contexto de creciente presión sobre la vivienda en Estados Unidos.
La ley de California tiene como objetivo no solo brindar un respiro a los inquilinos, sino también fomentar una relación más sostenible entre propietarios e inquilinos. Con la norma se espera que se reduzcan los desalojos innecesarios en California y se promueva una mayor estabilidad.
Te recomendamos
Protección a inquilinos
Esta medida evita que los inquilinos de California pierdan sus hogares, ahora, los arrendadores que busquen desalojarlos deben seguir un procedimiento específico que incluye la entrega de un aviso formal conocido como desalojo ilícito. De acuerdo a la norma, en caso de que el inquilino no responda por escrito en un plazo de cinco días hábiles, corre el riesgo de perder el caso por incomparecencia.
El formulario de respuesta, que es detallado y técnico, requiere que los inquilinos expresen cualquier discrepancia con los hechos presentados o elijan entre una variedad de posibles defensas legales. No obstante, especialistas recomiendan buscar asesoramiento legal especializado en temas de vivienda.
Los defensores de la Ley 2347 afirman que se se ayudará a los inquilinos que residen en zonas con acceso limitado a asistencia legal o que enfrentan dificultades adicionales en su vida que les impiden cumplir con el plazo actual.
Créditos: YouTube | @telemundoareadelabahia