Estudiar en Estados Unidos ofrece una oportunidad única para transformar la vida personal y profesional de los jóvenes inmigrantes. En ese sentido, diversas universidades en el país norteamericano ofrecen programas para ayudar a la comunidad latina.
Este es el caso de la Universidad de El Paso (UTEP, por sus siglas en inglés), en Texas, que a través de su Programa Interamericano Estudiantil apoya a estudiantes de habla hispana que tengan un desempeño sobresaliente.
Te recomendamos
¿Cómo acceder al programa?
Los estudiantes interesados se deben entrevistar con un asesor académico de la universidad, quien los asistirá para seleccionar los cursos que debe tomar. De acuerdo a su nivel de inglés se determinará qué cursos debe estudiar. Los alumnos que no tengan un nivel alto cursarán materias comunes impartidas en español, haciendo una transición paulatina a cursos impartidos únicamente en inglés.
Asimismo, la universidad cuenta con el Programa de Asistencia Estudiantil (PASE, por sus siglas en inglés), que permite a los estudiantes latinos, que requieran ayuda financiera, pagar la misma colegiatura que los residentes del estado de Texas.
La validez del programa es de un año académico, comenzando con el otoño, cubriendo la primavera y verano del siguiente año. Una vez que el estudiante es aprobado en el PASE, deberá recertificar cada año para continuar recibiendo los beneficios del programa.
Requisitos para calificar para el PASE
Si el estudiante cuenta con la residencia permanente en Estados Unidos o doble ciudadanía no es elegible para PASE. Además de este requisito, hay otros que se deben cumplir:
- El ingreso neto de la familia del estudiante no debe superar los U$D 49 999.
- El estudiante debe tener 24 años o más.
Créditos: YouTube | @CafecitoconCata