El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de hacer cumplir a los ciudadanos en Estados Unidos con sus responsabilidades tributarias.
Además, la entidad gubernamental apoya a ciertos ciudadanos americanos con la reducción tributaria o créditos fiscales para brindar asistencia financiera e incentivos. Para acceder a estos beneficios, una persona debe cumplir ciertos requisitos que el IRS detalla.
Te recomendamos
Requisitos para la reducción tributaria
Las personas con discapacidades son beneficiados por el IRS, para aquellos que son legalmente ciegos o alcanzaron la edad de 65 años o más, hay una deducción estándar adicional disponible en sus declaraciones de impuestos.
Esta deducción adicional es de U$D 1 75 para personas elegibles. Si una persona califica como ciega y tiene al menos 65 años, la deducción se duplica hasta los U$D 3 500.
Además, los contribuyentes con discapacidades pueden reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) si sus ingresos del trabajo se encuentran dentro de los límites específicos. El umbral de ingresos varía según el estado civil para efectos de la declaración y el número de dependientes calificados.
Asimismo, los padres con hijos que tienen discapacidades pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), siempre que cumplan con los requisitos de ingresos y tengan un hijo calificado. El crédito máximo por niño es de U$D 2 000.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias