Una bomba ciclónica está atravesando el noroeste de Estados Unidos y ha dejado al menos una persona muerta y cientos de miles sin electricidad en el estado de Washington.
Más de 600 000 clientes perdieron electricidad en horas de la noche en Washington, mientras que alrededor de 150 000 clientes se quedaron sin luz en Columbia Británica, según informó BC Hydro en su sitio web. Hasta el momento, los energía eléctrica no ha sido reprogramada.
La potente bomba ciclónica se combinará con un río atmosférico para desencadenar más de un mes de lluvias, rachas de vientos huracanados y metros de nieve de montaña en partes del noroeste del Pacífico. Se intensificará tanto y tan rápidamente que podría convertirse en una triple bomba.
Te recomendamos
Las recomendaciones para estar a resguardo
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha dado recomendaciones para los ciudadanos que no cuentan con electricidad. Los consejos son:
Mantente informado: Asegúrate de tener una radio de emergencia o un dispositivo con batería para mantenerte al tanto de las noticias y actualizaciones sobre el clima en tu área.
Prepara suministros de emergencia: Ten a mano linternas con pilas de repuesto, alimentos no perecederos, agua embotellada, velas, fósforos y medicamentos.
Evita el uso de velas: Aunque las velas son útiles en estas situaciones, úsalas con precaución, ya que representan un riesgo, especialmente durante tormentas severas debido al riesgo de fuga de gas.
Desconecta dispositivos eléctricos: Apaga electrodomésticos y dispositivos electrónicos para evitar daños por sobretensiones cuando se restaure la energía.
Mantén cerradas puertas y ventanas: Esto ayudará a mantener la casa estable en caso de una tormenta fría y también prevendrá daños por viento y lluvia.
Créditos: YouTube | @canal26