Los incendios en Los Ángeles han sido uno de los más devastadores en la ciudad en los últimos años. Miles de bomberos han trabajado para apagar los incendios y evacuar a las víctimas y damnificados a zonas seguras. Pese a que el trabajo continúa, una medida del presidente Donald Trump ha generado preocupación en busca de seguir apagando el fuego.
Pese a que en un inicio el mandatario indicó que su medida no afectaba a los bomberos, una persona que trabaja en contrataciones en la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) ahora señala que sí incluye a los bomberos en el plan de Trump.
Conozca la medida de Donald Trump que preocupa a los bomberos en California.
Te recomendamos
Bomberos preocupados ante congelación de contrataciones federales
La congelación de contrataciones federales de la administración Trump ha detenido la incorporación de miles de bomberos federales de temporada, incluidos aquellos que trabajan para agencias llamadas a ayudar a combatir los devastadores incendios del área de Los Ángeles, creando un posible déficit de estos trabajadores antes de la próxima temporada de fuegos.
La contratación de bomberos federales es un proceso largo debido a las verificaciones de antecedentes federales. Cualquier demora en el proceso genera inquietud sobre una fuerza de bomberos federal con poco personal, especialmente después de los incendios en el condado de Los Ángeles que destruyeron o dañaron más de 18 000 estructuras, arrasando barrios enteros.
"Los bomberos federales son la columna vertebral de la protección de la seguridad pública y la extinción de incendios en el estado de California [...] a falta de contrataciones pone en riesgo tanto a las tierras forestales federales como a los ciudadanos", dijo el jueves Brian Ferguson, portavoz del gobernador Gavin Newsom.
Créditos: YouTube | @elpais