El nuevo Safe Stay Community en Sacramento ofrece alojamiento sin costo para personas en situación de calle en California, pero los beneficiarios deben aceptar un código de conducta obligatorio. El proyecto cuenta con 155 viviendas pequeñas y capacidad para 175 personas, con financiamiento estatal por U$D 17,6 millones.
De acuerdo a Sacramento City Express, este lugar es parte de la estrategia estatal contra la falta de vivienda. La iniciativa forma parte del programa de casas diminutas del gobernador de California, Gavin Newsom, con espacios equipados con calefacción y aire acondicionado.
Te recomendamos
Estas personas pueden acceder al Safe Stay Community
Los ingresos al refugio son gestionados por el Departamento de Respuesta Comunitaria (DCR, por sus siglas en inglés) de Sacramento. No se permite el ingreso espontáneo, solo por derivación de equipos de alcance comunitario.
El sitio también permite el ingreso de mascotas bajo ciertas reglas. Los residentes reciben apoyo para la reinserción laboral y asistencia en salud mental y abuso de sustancias, según el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sacramento. Además, en el sitio se brindan servicios como:
- Tres comidas diarias
- Baños y duchas
- Lavandería
- Salas comunitarias
- Acceso a computadoras
El financiamiento proviene del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California, a través de un fondo estatal para la resolución de campamentos. El condado también destina U$D 500 mil anuales para servicios de salud mental y rehabilitación en el refugio.
Créditos: YouTube | @CountyofSacramento1