California activó un nuevo impuesto sobre las ventas. Desde abril, los residentes del condado de Los Ángeles enfrentan este aumento, debido a la aprobación de la Medida A, que sustituye al anterior impuesto Medida H y eleva la tasa en medio centavo por cada dólar gastado. Como resultado, algunas ciudades ahora tienen tasas de hasta el 11,25%.
El nuevo impuesto afecta a las personas que compran bienes de consumo cotidiano, como ropa, muebles y dispositivos electrónicos. Mientras que ciertos productos, como alimentos de supermercado y medicamentos recetados, seguirán exentos en California.
Te recomendamos
Las personas que pagarán más impuestos en Los Ángeles
Los residentes de ciudades con tasas impositivas más altas serán los más afectados. Localidades como Lancaster y Palmdale verán su tasa de impuesto sobre las ventas aumentar hasta un 11,25%, mientras que en otras como Alhambra, Glendale y Long Beach el impuesto alcanzará el 10,50%.
Además, ciudades que antes estaban exentas de la Medida H, como Santa Mónica y Pico Rivera, ahora deberán pagar el nuevo impuesto, incrementando el costo de sus compras diarias.
El incremento en el impuesto sobre las ventas afecta una amplia gama de productos de consumo, entre ellos:
- Muebles
- Juguetes
- Electrónica
- Ropa y accesorios
Sin embargo, ciertos productos siguen exentos de impuestos, entre ellos:
- Alimentos de supermercado
- Compras realizadas con tarjetas EBT
- Ventas realizadas al gobierno federal
- Medicamentos recetados y dispositivos médicos
Créditos: YouTube | @noticias