Se acaba de revelar un cambio drástico en el ámbito vial en San Francisco, California. Y es que se han triplicado las multas por infracciones en dicha ciudad, marcando un giro relevante en la tendencia de los últimos años.
Desde enero hasta julio de 2024, la policía de la metrópoli emitió más de 9 mil citaciones, cifra tres veces mayor al mismo periodo en el 2023.
Diversos expertos opinan que este incremento se debe a una mayor presión política por parte de las autoridades de la ciudad, pues al inicio del año se comprometieron a mejorar la seguridad vial. Especialmente, luego del fracaso del plan Vision Zero, que tenía la misión de reducir las muertes por accidentes de tráfico.
Te recomendamos
¿Cuáles son las infracciones más cometidas por los conductores?
Las infracciones se centran específicamente en cinco faltas que, por lo general, están involucradas en accidentes con peatones:
- Exceso de velocidad
- Saltarse semáforos en rojo
- Violar el derecho de paso de los peatones
- Ignorar las señales de stop
- No ceder el paso al girar
Uno de los aumentos de las infracciones que más sorprendió a las autoridades fue el de ignorar las señales de stop, pues las multas incrementaron de 392 en el 2023 a 1,444 en el 2024, mientras que las sanciones por violar el derecho de paso de los peatones se dispararon de 28 a 302 en el mismo período.
Créditos: YouTube | @LeyyVidaenUSA
¿Cómo se podrá mejorar la seguridad vial en California?
Lo que se les recomienda a los conductores es volver a leer la bitácora de infracciones en California y respetar en mayor medida las señales de tránsito. Cabe resaltar que, desde hace muchos años, el Departamento de Policía de San Francisco recibió varias críticas por la disminución en las multas de tránsito, pero ahora es notable el esfuerzo por enmendar el error.