Florida: ¿Qué pasaría si no firmo una multa de tránsito?

Steve Montiero, oficial con experiencia en seguridad vial, brindó una entrevista para el canal de New 6 y reveló la respuesta ante esta inquietud.

Florida: El oficial Montiero aclaró que el hecho de firmar no asegura la confirmación de la culpa de la sanción, solo sirve como reconocimiento por haber recibido el documento.
Florida: El oficial Montiero aclaró que el hecho de firmar no asegura la confirmación de la culpa de la sanción, solo sirve como reconocimiento por haber recibido el documento.
Ilustración

En Florida, es muy comín recibir multas de tránsito por causas como exceso de velocidad o por distracciones en el volante. En el Estado del Sol, las autoridades viales están pendientes de los descuidos de los conductores para sancionar inmediatamente con el pago de una tarifa. Para confirmar la sanción, es necesario que la persona al volante firme un documento, pero ¿qué tan obligatorio es firmar una multa?

Hace unos días, el oficial estatal Steve Montiero, con experiencia en seguridad vial, brindó una entrevista para el canal de New 6 y reveló la respuesta ante esta inquietud de los residentes del estado.

Te recomendamos

¿Hay más opciones antes de firmar una multa en Florida?

El oficial mencionó que firmar una multa no es obligatorio en Florida, además sostuvo que la negación al firmar el documento no implica algún castigo más estricto o el arresto.

Pese a que no es obligatorio, Montiero reveló que hay situaciones en las que sí se requiere la firma, por ejemplo, en las multas que implican citaciones penales o una orden de comparecencia ante un tribunal. En esas situaciones se necesita que la persona en falta firme para tener constancia de la infracción.

El oficial aclaró que el hecho de firmar no asegura la confirmación de la culpa de la sanción, solo sirve como reconocimiento por haber recibido y comprendido el documento.

Créditos: YouTube | @RolandoCB

¿Qué pasa si no se firma una multa en Florida?

Si es que alguna persona no decide firmar la multa, no hay ningún problema. Según el experto en seguridad vía, los oficiales están preparados para manejar esta situación y tu negativa no causará mayores inconvenientes. Sin embargo, volvió a enfatizar que la firma no es una acción que acepta la culpa, sino del reconocimiento que se haya dado la multa.


Tags



siguiente artículo