La nueva legislación, conocida como SB 1107, firmada por el gobernador de California,Gavin Newsom. Su objetivo es actualizar un sistema que llevaba más de 50 años sin cambios y que ya no reflejaba la realidad económica actual, especialmente ante el aumento en los costos médicos y materiales provocados por accidentes vehiculares en la región de Estados Unidos.
Una de las infracciones más frecuentes entre los conductores de California ahora tendrá consecuencias más severas. A partir de este año, conducir sin un seguro adecuado será motivo de sanciones más costosas y severas. La llamada ley de seguros de autos obliga a todas las aseguradoras a ofrecer coberturas con límites mínimos más altos.
Te recomendamos
Sanciones para los conductores que no tengan su poliza activa
A partir de su entrada en vigor, los conductores que no tengan una póliza activa o cuya cobertura no cumpla con los nuevos estándares, podrían enfrentar sanciones como
- Multas que pueden superar los U$D 500, especialmente si el conductor tiene antecedentes.
- Suspensión de la licencia de conducir.
- Confiscación del vehículo, junto con costos por remolque y almacenamiento.
- Registro del vehículo marcado como “no asegurado” en el DMV de California.
La intención de la SB 1107 es doble, ya que quiere proteger a las víctimas de accidentes y garantizar que los conductores puedan asumir los costos derivados de un siniestro. De esta manera, se busca reducir el impacto económico sobre terceros y fomentar una cultura de responsabilidad al volante.