El gobernador de California, Gavin Newsom, tiene como una de sus principales metas lograr la eliminación de los campamentos de personas sin hogar, conocidas como ‘homeless’.
Esta iniciativa comenzó cuando se vio a Gavin Newsom limpiando campamentos en la ciudad de Los Ángeles, a pesar de las críticas del alcalde de la ciudad. Conoce en esta nota las nuevas medidas implementadas por el gobernador y qué sucederá con las personas sin hogar.
Te recomendamos
¿Qué ordenó el gobernador Newsom?
Según lo declarado por el gobernador Newsom, en el estado de California existen demasiados refugios sin utilizar que pueden ser aprovechados por las personas sin hogar, por lo que no es necesario que vivan en campamentos en las calles. Por esta razón, ha dado la directiva a los gobiernos locales de eliminarlos.
“Estamos apoyando los esfuerzos de las comunidades locales para sacar a las personas de los campamentos y conectarlas con atención y vivienda en todo el estado. Es un trabajo importante y urgente que requiere que todos hagan su parte”, declaró Newsom a través de un comunicado de prensa.
Además, ha entregado U$D 34 millones al área conocida como Inland Empire, que comprende las zonas de Riverside-San Bernardino-Ontario, para que provean refugio a las personas que viven en campamentos.
Según la oficina de Newsom, los fondos entregados hasta la fecha han ayudado a 20 888 personas a encontrar una vivienda y no vivir en las calles. En el mes de octubre, el monto entregado debería ayudar a 3 364 personas sin hogar y alojar de manera permanente a 1 565 residentes californianos.
Crédito video : YouTube | @CBSEveningNews