El actor Woody Harrelson, conocido por su carrera en Hollywood, y otro grupo de actores llevaron su compromiso a un nuevo nivel como activistas al presionar al gobernador de California, Gavin Newsom, para que apruebe la medida que permitiría la creación de cafés de cannabis al estilo de Ámsterdam.
En estos establecimientos, los consumidores de California podrían disfrutar de productos de cannabis en un ambiente social, acompañado de comida y bebidas no alcohólicas. La propuesta AB 1775, está ahora en manos del gobernador Gavin Newsom, quien tiene hasta el 30 de septiembre para decidir si la convierte en ley.
Te recomendamos
Apoyar a negocios pequeños
Harrelson, copropietario del dispensario y salón de cannabis Woods WeHo en West Hollywood, subraya la importancia de este proyecto de ley para la supervivencia de pequeños negocios de cannabis que enfrentan desafíos financieros debido a las fuertes regulaciones y altos impuestos.
El reconocido actor expresó su deseo de que Newsom firme la ley, argumentando que permitir a los dispensarios ofrecer servicios adicionales como comida, música en vivo y espectáculos sería un paso crucial para revitalizar la industria del cannabis legal en el estado.
Cabe resaltar que el año pasado, una versión anterior de la ley fue vetada por Newsom, quien citó preocupaciones sobre las normas que prohíben fumar en lugares de trabajo. Sin embargo, la versión revisada de la AB 1775 ha sido aprobada tanto por la Asamblea como por el Senado.
Créditos: YouTube | @AssemblyAssets