Los cheques de estímulo en Estados Unidos representan una gran ayuda económica para los ciudadanos del país, estos estímulos económicos se empezaron a emitir a raíz de la pandemia de la COVID-19 que originó desempleo e inflación en el país americano.
Durante más de dos años, todas las administraciones de Estados Unidos repartieron cheques de estímulos, pero desde 2023 diversos estados dejaron de emitir bonos para sus ciudadanos. En 2024, cuatro estados más anunciaron que no emitirán estímulos económicos desde agosto.
Te recomendamos
Los cuatro estados que ya no entregarán cheques de estímulo
Los estados de Virginia Occidental, Wyoming, Kansas y Idaho trabajaron en nuevas leyes que restringen entregar bonos de pagos a los residentes más vulnerables. A pesar de que el gobierno federal aprobó tres pagos, con el objetivo de subsanar las falencias económicas, las administraciones aclararon que no entregarán una ronda más de cheques de estímulo.
¿Qué estados entregan cheques de estímulo?
Todavía hay seis estados que reparten estímulos económicos a los ciudadanos por concepto de ganancias mineras, declaración de impuestos, entre otros. Las administraciones son:
- California
- Alaska
- Michigan
- Nueva York
- Washington
- Texas
Créditos: YouTube | @SocialSecurityBenefits