Durante la pandemia de la COVID-19, el gobierno de Estados Unidos entregó cheques de estímulo para las personas más vulnerables con el fin de enfrentar la crisis económica y sanitaria que azotó el país americano.
En la actualidad, son pocas las regiones del país americano que entregan los estímulos económicos, una de ellas es Michigan, que cuenta con el Programa Ann Arbor que entrega U$D 528. De esta manera se busca beneficiar a las personas de bajos recursos económicos que están tratando de iniciar un negocio o son trabajadores autónomos.
Te recomendamos
Requisitos para recibir hasta U$D 528
Los emprendedores o aquellos que tengan trabajos secundarios deben cumplir los siguientes requisitos para poder recibir el cheque de estímulo de Michigan:
- Ser residente de Ann Arbor. (Acreditar la dirección con una identificación o un contrato de alquiler).
- Tener al menos 18 años.
- Tener ingresos iguales o inferiores al 225% del umbral de pobreza federal. Se debe demostrar con las declaraciones de impuesto.
Los destinatarios pueden usar el dinero como quieran, sin condiciones. “Se puede usar el dinero de la manera que crea mejor, ya sea que eso signifique hacer crecer su negocio o reducirlo para poder invertir más”, indica el sitio oficial del programa.
Durante los dos años de pagos, los beneficiarios deberán completar tres encuestas en las que deberán responder preguntas sobre cómo usan el dinero de ingresos garantizados, costeo de alimentos, vivienda y cuidado infantil.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias