Estados Unidos cuenta con diversos programas de ayuda económica para brindar alivio a familias de escasos recursos. Entre los más comunes, destaca el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés).
A través del TANF, la Oficina de Asistencia Familiar de Estados Unidos (OFA, por sus siglas en inglés) ofrece un pago mensual en efectivo a las familias de bajos recursos con hijos. El objetivo principal del programa es ayudar a las familias a lograr su autosuficiencia para que los niños puedan ser cuidados.
De acuerdo con cifras oficiales, cerca de un millón de familias en el país americano se ven beneficiadas con esta ayuda económica, mientras que la subvención global básica asciende a los U$D 16 500 millones anuales.
Te recomendamos
Los estados que más dinero reparten
El monto promedio de un beneficiario del programa social puede variar según la residencia, existen estados donde se reparte más dinero cada mes. Tal es el caso de New Hampshire, que es la región que más dinero otorga a sus beneficiarios al contar con un pago mensual de U$D 862, seguido de Alaska con un pago promedio de U$D 821 y California con U$D 696.
De otro lado, las administraciones que ofrecen menos dinero son Mississippi, que cuenta con un beneficio máximo de U$D 146 al mes, seguido de Arkansas con U$D 162 mensuales y Luisiana con U$D 188. Cabe resaltar que el monto exacto depende del número de integrantes de cada familia.
Créditos: YouTube | @TelemundoNM