El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha extendido el plazo para la presentación de declaraciones de impuestos en regiones de Estados Unidos afectadas por desastres naturales, una de ellas es Nueva York. Inicialmente prevista para el 3 de febrero de 2025, la nueva fecha límite será el 1 de mayo de 2025, otorgando casi tres meses adicionales a los contribuyentes.
El IRS tomó esta decisión como respuesta a los fenómenos climáticos que impactaron severamente a varias regiones en 2024, con huracanes y tormentas extremas. Según la agencia federal, esta medida busca brindar alivio fiscal a los residentes de estas áreas de Estados Unidos.
Te recomendamos
Detalles sobre la amplianción del IRS
La extensión aplica a los contribuyentes cuya dirección registrada se encuentre en las zonas declaradas como áreas de desastre por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Hasta el 1 de mayo de 2025 se podrán saldar deudas fiscales acumuladas. Los contribuyentes que residen en los siguientes estados y territorios tendrán más tiempo para presentar sus formularios y realizar pagos pendientes.
- Alabama
- Florida
- Georgia
- Carolina del Norte
- Carolina del Sur
- Partes de Alaska, Nuevo México, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental
De otro lado, los contribuyentes de los siguientes estados deberán cumplir con el plazo original, 3 de febrero de 2025:
- Luisiana
- Vermont
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes
- Partes de Arizona, Connecticut, Illinois, Kentucky y Minnesota.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias