El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por su siglas en inglés) informó en diciembre de 2024 que se realizará un giro especial. El grupo beneficiado de Estados Unidos será el de las personas que no reclamaron el Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones de impuestos de 2021.
Se trata del Pago de Impacto Económico (EIP, por sus siglas en inglés), el cual se desprendió en tres rondas por parte de IRS y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Te comentamos aquí los detalles.
Te recomendamos
Requisitos para acceder a este reembolso
Según las intuiciones el pago que está pendiente por reclamar es un cheque de hasta U$D 1400. Llegará de manera automática, ya que estas dependencias tienen registrada una cuenta bancaria en su declaración de 2023, ya debieron recibir un depósito directo. En otras palabras, llegará de manera directo en
"Para minimizar los dolores de cabeza y hacer llegar este dinero a los contribuyentes elegibles, estamos haciendo estos pagos automáticos, lo que significa que estas personas no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo", indicó en un comunicado el comisionado del IRS, Danny Werfel.