Las deportaciones masivas continúan dándose Estados Unidos. Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) trabajan para cumplir con las cuotas de arrestos asignado por Donald Trump.
Esta situación genera polémica por los incidentes de abuso de la autoridad o no seguir el debido proceso durante la intervención de los inmigrantes. Es por eso que es importante conocer cuáles son las cosas que no se deben hacer en aso de ser encarados por uno de estos agentes.
Te recomendamos
Es mejor esperar la asesoría de un abogado
Los abogados expertos en inmigración indican que si es detenido por ICE las primeras dos horas son claves para el resto del proceso. En ese tiempo no debe firmar ningún documento sin que un abogado o asesor lo haya visto o firmado primero. En el proceso, los agentes de ICE intentarán persuadirte para firmar con la supuesta intención de que “estarán 6 meses detenidos hasta ver a un juez”.
Cabe recordar que la mayoría de personas detenidas tienen derecho a salir bajo fianza mientras el proceso continúa abierto. Estando libre deberás acudir a la corte de inmigración en las fechas correspondientes, pues en caso de que no te presentes recibirás una orden de deportación en ausencia.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias