El precio de los huevos aumentó significativamente en las últimas semanas en Estados Unidos. Esto es a causa de un brote de gripe aviar afecta a las gallinas ponedoras que deben ser sacrificadas.
En diciembre de 2024, el precio promedio de los huevos en el país era de U$D 4,15. Actualmente, variando por ciudad, pueden costar entre U$D 6,25 a U$D 8. Este encarecimiento del producto es la razón por la que se ha dado un aumento en su contrabando según la Patrulla Fronteriza.
Te recomendamos
Aumento de 29% en contrabando de huevos
Según un medio local, hubo un considerable aumento del 29% en los huevos con cáscara confiscados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Esto con respecto a las confiscaciones del año pasado en los puertos de entrada de la frontera sur.
Las autoridades también indicaron que la verificación del contrabando de huevos no es sencilla. Los procedimientos actuales obligan a desviar los vehículos a una unidad secundaria, en donde se realiza una inspección exhaustiva. Esta es seguida de una revisión documental, lo que representa una pérdida significativa de tiempo para los agentes de CBP.
Para apalear esta falta de huevos en el territorio estadounidense, el gobierno de Donald Trump llegó a un acuerdo para que Turquía sea su nuevo proveedor. Se espera que el acuerdo genere cerca de U$D 26 millones de dólares en ingresos por importaciones, al menos hasta que la gripe aviar se detenga en Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @milenio