Los funcionarios electorales de Illinois están implementando una serie de estrategias para combatir la desinformación y garantizar la seguridad en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos desde el 5 de noviembre.
La Asociación de Secretarios y Registradores del Condado de Illinois, que representa a funcionarios tanto demócratas como republicanos, anunciaron una campaña de integridad electoral con el objetivo de desacreditar las noticias falsas que ha sido proliferadas en gran parte por el ex presidente Donald Trump.
Te recomendamos
Medidas severas
Entre las medidas adoptadas por la organización se incluye la apertura de oficinas electorales para visitas del público, una mayor disponibilidad para responder preguntas sobre el proceso de votación y el equipo utilizado para contar las papeletas, y la consideración de comprar chalecos antibalas para los funcionarios.
Esta última medida refleja la creciente preocupación por la seguridad del personal electoral en un clima político cada vez más polarizado por los enfrentamientos entre los candidatos presidenciales y locales.
La campaña de integridad electoral se basa en la premisa de que la transparencia y la educación son fundamentales para contrarrestar la desinformación. Los funcionarios electorales están haciendo un esfuerzo concertado para abrir sus puertas al público y proporcionar información detallada sobre los procesos electorales.
Medidas de seguridad adicionales
Como medida de precaución, algunas oficinas electorales han implementado medidas de seguridad adicionales. Por ejemplo, el condado de Boone instaló botones de pánico en la oficina del secretario hace cuatro años.
Además, los funcionarios electorales estatales han distribuido subvenciones para mejorar la seguridad de las oficinas, incluyendo el rediseño de espacios de oficina y la creación de áreas cerradas para la maquinaria de recuento de votos.
Créditos: YouTube | @milenio