El martes 5 de noviembre es una fecha significativa para Estados Unidos, ya que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, un evento que marcará el futuro de millones de ciudadanos e inmigrantes durante los próximos cuatro años.
Illinois se ha estado preparando para este momento. Por ello, han establecido hasta cuatro formas para que los votantes puedan ejercer su derecho al voto de manera cómoda y sin presiones. A continuación, te presentamos estas alternativas.
Te recomendamos
Voto Anticipado
Esta opción permite a los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, así como a quienes tengan planes de viaje para el 5 de noviembre, votar con varios días de antelación. Esta modalidad está disponible desde el 26 de septiembre.
Voto por Correo
Los votantes pueden solicitar boletas por correo hasta cinco días antes de las elecciones generales. La ficha de inscripción ya se encuentra disponible en el sitio web estatal de Illinois.
Voto en el Extranjero
Los votantes que se encuentren en el extranjero pueden ejercer su derecho al voto al acudir al consulado del país donde se encuentren.
Voto Tradicional
Los votantes también tienen la opción de acudir a las urnas el 5 de noviembre. Para localizar su centro de votación, deben visitar la página oficial de Illinois.