Aunque Estados Unidos es un país altamente desarrollado en casi todos los aspectos, existen algunas excepciones. En los procesos electorales, por ejemplo, los resultados no se conocen inmediatamente al cierre de las urnas. Esto no se debe a una cuestión de incapacidad, sino a que se busca asegurar que los conteos sean lo más precisos posible antes de hacer un anuncio oficial.
Incluso, en esta oportunidad el resultado se conocerá aún más tarde, ya que como reflejan las últimas encuestas, la elección se definirá por muy pocos votos que brindan los colegios electorales. Cabe resaltar que para ser presidente de Estados Unidos hay que llegar a los 270 votos.
Crédito del video: Youtube | @NBC News
Los resultados finales no se conocerán este martes
De acuerdo a la cadena de noticias, CNN, es muy probable que los resultados puedan llegar a un gran porcentaje el 6 de noviembre. Sin embargo, por lo apretado que llegan, es posible que se extienda unos días más.
Hay que tomar en cuenta que Alaska las urnas recién cerrarán el miércoles 6 de noviembre, al promediar la 1:00 am. Sucede que la geografía de esta zona de Estados Unidos es compleja y no hay mucho acceso para recoger la información.