Miles de personas en Estados Unidos no pueden terminar la secundaria por diversos motivos. En la actualidad, estas personas representan el 6.7% en el país americano, por eso, hay organizaciones que les ofrecen ayuda, una se encuentra en Washington.
Fundada en 1996 como parte de un programa de lengua, la escuela comenzó en el segundo piso de un edificio en Washington. En sus primeros días, se enfocaba en jóvenes padres, proporcionando una plataforma educativa para aquellos que enfrentaban desafíos únicos al equilibrar la paternidad y la educación. A lo largo de los años, The Next Step Public Charter School ha experimentado una evolución significativa.
Te recomendamos
¿Cómo incribirse a la escuela?
El núcleo de la oferta educativa de esta escuela se encuentra en sus programas clave: la preparación para el Diploma de Equivalencia de Educación Secundaria (GED, por sus siglas en inglés) y las clases de inglés.
Lo que distingue a estos programas es la flexibilidad y personalización que ofrecen a los estudiantes, que les permite avanzar a su propio ritmo. Sin embargo, también ofrecen otros talleres y programas como “Habilidades para la vida” y “Transiciones”.
En ese sentido, la tasa de aprobación registrada entre los estudiantes elegibles el año pasado fue de 79%, en una institución donde el 95% de sus alumnos son hispanos.
Acutalmente, la escuela ha abierto sus puertas a una creciente población de estudiantes venezolanos, muchos de los cuales enfrentan situaciones de falta de vivienda y otros desafíos adicionales.
Para incribirse, una persona solo debe acercarse a la Oficina de Inscripciones Estudiantiles y solicitar un formulario para completar sus datos personas y grado de educación.
Créditos: YouTube | @univisionarkansas7853