Uno de los desafíos para todos en Estados Unidos es la obligación de pagar impuestos, incluidos los jubilados. Sin embargo, existen varios programas que pueden ayudarte con esta carga tributaria, ya que en ocasiones puede resultar abrumadora.
Para abordar esta situación, existe en el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) la opción de Transacción de Oferta (OIC), que permite liquidar tu deuda tributaria con un descuento. Esta opción está disponible cuando no puedes pagar la totalidad de tus impuestos adeudados o cuando enfrentas dificultades económicas para hacerlo.
El IRS considera varios factores al evaluar tu elegibilidad para una oferta de compromiso, como tu capacidad de pago, ingresos, gastos y el valor neto de tus bienes.
Te recomendamos
Es importante tener en cuenta que calificar para una oferta de compromiso del IRS no es fácil, ya que implica una reducción en la deuda tributaria y las probabilidades de que se acepte la solicitud suelen ser bajas. En el 2022, por ejemplo, el IRS solo aceptó 13 165 de las 36 022 ofertas presentadas.
¿Cómo puedo ser elegible para una oferta de compromiso del IRS?
A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para calificar para una oferta de compromiso con el IRS:
- Utiliza la herramienta precalificadora del Ofrecimiento de Transacción para determinar tu elegibilidad.
- Presenta todas las declaraciones de impuestos requeridas y realiza todos los pagos necesarios.
- No te encuentres en un proceso de quiebra.
- Si estás solicitando en el 2024, asegúrate de tener una prórroga válida para presentar tu declaración este año.
- Si eres empleador, asegúrate de haber realizado los depósitos de impuestos correspondientes para este año y los dos últimos trimestres antes de presentar la solicitud.
¿Cómo solicitar una oferta de compromiso al IRS?
Para solicitar una oferta de compromiso, debes completar los formularios 433-A (para individuos) y 433-B (para empresas), y adjuntar toda la documentación requerida. Además, debes completar el Formulario 656, que trata sobre las deudas tributarias. Ten en cuenta que hay un costo de U$D 205 por esta solicitud, que no es reembolsable.
Crédito de video: Youtube / Univision Noticias.