La Oficina del Alguacil del Condado de Ventura en California advierte a los residentes sobre una reciente estafa telefónica que dice ser un funcionario de la entidad y solicita el pago a través de criptomonedas. El usurpador, bajo el nombre de Sergeant Locker, ha llamado a los residentes alegando que no se presentó a una citación del gran jurado.
Según la oficina del alguacil, los números de teléfono utilizados en la estafa eran números de teléfono de internet creados por el estafador y cancelados después de completado el timo. Cabe mencionar que esta entidad no le pedirá a nadie que pague multas con criptomonedas o por teléfono.
A continuación podrá conocer detalles del modus operandi de esta estafa que afecta a residentes de Ventura, California.
Te recomendamos
El modus operandi de la estafa telefónica en Ventura
El estafador se hace pasar como Sergeant Locker de la Oficina del Alguacil del Condado de Ventura. Presenta un número de placa falso, les dice a los residentes que no se presentó a una citación del gran jurado y que deben pagar U$D 1 500 en honorarios judiciales.
A las víctimas les indican que usen terminales CoinFlip (también conocidas como cajeros automáticos de Bitcoin) para comprar Bitcoin y transferirlo a la billetera de criptomonedas del estafador. Una vez recibido el pago, el número de teléfono del estafador se desconecta.
La oficina del alguacil advierte sobre esta modalidad a los residentes y tener cuidado con alguien que se presente con el nombre de Sergeant Locker. También mencionan que la entidad no le pedirá a nadie que pague multas con criptomonedas o por teléfono.
Créditos: YouTube | @milenio