En Estados Unidos, las autoridades buscan endurecer las penas por infracciones de tránsito para reducir accidentes. Algunas faltas pueden incluso llevar a la deportación si eres inmigrante, pero las más comunes, como el exceso de velocidad o cruzar un semáforo en rojo, pueden resultar en multas considerables.
Un informe realizado por el bufete de abogados John Fitch, utilizando datos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), identifica los estados donde estas infracciones resultan más costosas, con California encabezando la lista.
Te recomendamos
¿Cuáles son los estados más caros?
Según el informe, "el exceso de velocidad y las infracciones por cruzar semáforos en rojo representan riesgos significativos para los demás usuarios de la carretera. Endurecer las multas tiene como objetivo disuadir estos comportamientos peligrosos y responsabilizar a los infractores". Algunos estados han incrementado las sanciones para eliminar estas prácticas y aumentar la recaudación.
Estos son los estados con las multas más altas por infracciones de tránsito en Estados Unidos:
California: Las multas por exceso de velocidad pueden alcanzar los U$D 500, al igual que las infracciones por cruzar semáforos en rojo. Además, se penaliza con la reducción de puntos en la licencia.
Arizona: Las multas por ambas infracciones ascienden a U$D 250, además de la reducción de 3 puntos en la licencia de conducir.
Iowa: El exceso de velocidad se sanciona con una multa de hasta U$D 500, además de la incautación del vehículo. Cruzar un semáforo en rojo conlleva una multa de hasta U$D 100.
Oregón: Aunque la mayoría de las infracciones no implican multas tan elevadas, el exceso de velocidad y saltarse un semáforo en rojo pueden ser castigados con multas de hasta U$D 1 000, dependiendo de la zona.
Illinois: Las multas varían según la ubicación. Cometer una infracción en una zona de construcción o escolar puede conllevar sanciones de hasta U$D 1 500. En casos de exceso de velocidad, es posible que se suspenda la licencia de conducir.
Crédito video : YouTube | @vozdeamerica