Existen aplicaciones móviles como Waze y Google Maps, utilizadas por conductores en diversas partes del mundo, para alertar sobre el tráfico. En estas aplicaciones, los conductores pueden reportar accidentes de tráfico o cierres de vías.
La policía estatal y el Departamento de Innovación y Tecnología de Illinois (DoIT, por sus siglas en inglés) han anunciado una política para aprovechar esta tecnología y alertar a los conductores sobre la ubicación de las autoridades en las carreteras.
Te recomendamos
¿Cuál es la medida?
Esta medida tiene como objetivo hacer cumplir la Ley de Scott, o "Move Over Law", que exige a los conductores reducir la velocidad y cambiar de carril en caso de accidentes o detenciones en la carretera.
Mediante las coordenadas GPS de los vehículos, se mostrará en Waze y Google Maps un ícono de policía, accidente o vehículo averiado, acompañado de un mensaje que indicará a los conductores que deben reducir la velocidad o tomar una ruta alterna.
Con esta medida, Illinois será el primer estado en ofrecer alertas de tráfico por GPS, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico que han ocurrido en los últimos años y que han causado la muerte de varios policías en accidentes trágicos.
Crédito video : YouTube | @americastalkingnetwork