Las autoridades de Nueva York han dado a conocer que las escuelas públicas de esta región de Estados Unidos cerrarán sus puertas el próximo miércoles 29 de enero, debido a un nuevo feriado. Resulta que este día se conmemora el Año Nuevo Lunar chino, el inicio del Año de la Serpiente.
Este será el primer año en el que será reconocido como festividad en todo Nueva York y, de hecho, el primer estado que establece el cierre escolar debido a ello. No obstante, hay que recordar que, la ciudad ya había comenzado a reconocer el Año Nuevo Lunar como feriado desde hace aproximadamente siete años.
Te recomendamos
Importancia del 29 de enero en Nueva York
Los estudiantes de la ciudad tendrán un día libre para celebrar esta importante tradición cultural. Esta medida entra en vigor tras la aprobación de la gobernadora Kathy Hochul. El objetivo de esta celebración es que se reconozca la importancia del Año Nuevo Lunar, pero, sobre todo, destacar las contribuciones de la comunidad asiática en Nueva York.
La ciudad alberga una de las comunidades asiáticoamericanas más grandes y de mayor crecimiento en EEUU. Se indica que, según datos de inscripción escolar del ciclo 2023-2024, aproximadamente el 10% de los estudiantes en las escuelas públicas del estado se identifican como asiáticoamericanos.
En ese sentido, la decisión de las autoridades permite a los estudiantes asiáticoamericanos celebrar sus tradiciones sin conflictos escolares, al mismo tiempo que brinda una oportunidad para que estudiantes de todas las culturas aprendan sobre la riqueza y diversidad de las tradiciones asiáticas.
Créditos: YouTube | @HoyDia