Florida es uno de los principales destinos turísticos para los amantes de las playas, y un lugar de residencia de muchos inmigrantes. Por ello, algunos optan por rentar vehículos, o en caso de ya estar establecidos, adquirir uno.
Conoce en esta nota cuáles son los 2 requisitos indispensables que debes presentar para poder conducir un vehículo dentro del estado de Florida, además de tu licencia de conducir.
¿Qué documentos debo tener para conducir un vehículo en Florida?
Para poder manejar un vehículo de 4 ruedas o más en Florida, a parte de tu licencia de conducir, debes llevar comprobante de seguro de automóvil de Protección contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés) y de Responsabilidad por Daños a la Propiedad (PDL, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (Flhsmv, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con esta institución gubernamental, el PIP es un seguro que cubre hasta un 80% de los gastos que generen las lesiones del conductor en un caso de accidente, sin importar la culpabilidad del siniestro. Por el otro lado, el PDL, es el seguro que paga los daños a la propiedad de las otras personas.
Estas certificaciones deber ser emitidas por una compañía de seguros autorizada en Florida.
Te recomendamos
Florida: ¿Qué requisitos deben tener el seguro a contratar?
De acuerdo con el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, estos son los requisitos que debe tener tu seguro vehicular:
- Tener un seguro PIP y PDL con un mínimo de U$D 10 000 cada una.
- Tener cobertura continua, incluso si el vehículo se encuentra en para porque no se conduce o no funciona.
- Adquirir la póliza en una compañía aseguradora autorizada en Florida. Si la persona recién se ha mudado al estado, puede solicitarle a su agente que lo transfiera a una póliza de Florida.
- Mantén la cobertura de seguro de Florida de manera continua durante el registro, sin importar si el vehículo se encuentra fuera del estado. Solo los miembros militares destacados fuera del país o del estado pueden ser exentos.
- En el caso de no cumplir con esta normativa, la sanción es de la suspensión de 3 años del permiso de conducir, además de pagar una tarifa de restablecimiento de hasta U$D 500.
Crédito video: YouTube | @alsatch_