En abril del 2024, el gobernador Ron DeSantis firmó una ley que tiene como objetivo eliminar la venta de vapeadores no autorizados en Florida. Ha dado como fecha límite marzo de 2025 para que los fabricantes y distribuidores acaten la medida.
Sin embargo, esta medida también afecta a los consumidores de tabaco, por lo cual, DeSantis ha tomado medidas para ayudarlos a combatir su problema
Florida: ¿Cómo DeSantis piensa combatir el tabaquismo?
A parte de las multas diarias de U$D 1 000 a los que empiecen a vender los productos no autorizados, han mejorado la línea gratuita Florida Quitline, que proporciona asesoramiento y apoyo las 24 horas del día para que las personas dejen de consumir nicotina.
Te recomendamos
Le ofrece orientación acerca de las terapias para reemplazar la nicotina, ha ayudado con la disminución del tabaquismo en Florida y contribuye con un ahorro significativo en gastos de atención médica relacionado con ello.
A ello se le suma Tobacco Free Florida, que es parte del programa Quit Your Way y otorga sesiones grupales y virtuales dirigidas por especialistas para que las personas dejen de fumar.
Además, señala que hay algunas alternativas para reemplazar el tabaco como las bolsas de nicotina de distintos sabores y concentraciones. Esta no genera los efectos perjudiciales del humo. Además, hay fármacos que cumplen la misma función, sin embargo, esta debe estar recetada por un doctor.
For the second year in a row, @CNBC has ranked Florida’s economy as #1 in the nation.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) July 11, 2024
In 2024, we reduced spending, cut taxes, raised teacher pay, paid down record amounts of state debt, generated a huge budget surplus, ranked #1 in education, allocated record funding for… pic.twitter.com/HMrqy49V8I