California: Mujer es despedida de Home Depot y denuncia discriminación de edad

Una situación complicada está viviendo Carlene Acevedo, tras ser despedida inesperadamente de su trabajo por un incidente con un cliente.

California: La mujer de 72 años denunciaba diferencias laborales con otros trabajadores más jóvenes en Home Depot
California: La mujer de 72 años denunciaba diferencias laborales con otros trabajadores más jóvenes en Home Depot
Ilustración

A una edad avanzada es complicado encontrar un nuevo trabajo, en especial cuando uno ha superado los 70 años y se ha logrado establecer en un empleo. Este es el caso de Carlene Acevedo, una mujer de 72 años que trabajaba como cajera en el Home Depot de San Ramon, en el estado de California.

Fue despedida por fallar en impedir un fraude de U$D 5 000 con un cliente que se puso de manera hostil. Después de cuatro días del incidente, fue relevada de sus labores. Por ello, ha denunciado despido injustificado y discriminación por su edad.

¿Cuáles son sus argumentos?

De acuerdo con lo señalado por el abogado de Acevedo, el despido es injustificado porque la causal fue “crear un riesgo o perdida de seguridad”, de acuerdo con la carta que le otorgó su anterior empleador.

Te recomendamos

“Ella pidió ayuda, creó copias de los recibos. No puede arriesgar su vida. Los empleados tienen la orden exacta de no arriesgar sus vidas por mercadería”, declaró el representante legal.

El accidente que ocurrió fue que se acercó un cliente a su caja con un reembolso de U$D 1 300 y le pidió la entrega en efectivo. Posteriormente, pasaron 30 minutos después y la misma persona regresó con una solicitud adicional de 3 transacciones valorizadas en U$D 4 000 y que le indicó que “lo realice lo más rápido posible”.

Ella fue a pasarle la voz a su supervisor y el cliente la empezó a amenazar. Ella les tomó copia a los recibos y se los pasó a su supervisora. Al no recibir una respuesta, procedió a entregarle el dinero y la despidieron por permitir ese fraude.

Además, Carlene Acevedo argumenta discriminación con su edad porque ella ganaba U$D 20,17 la hora y contrataron un nuevo cajero que era adolescente y sin experiencia laboral con un salario superior al suyo. Ella se quejó y le elevaron el sueldo, pero los reclamos por las diferencias salariales no pararon. “Ellos solo querían una excusa para despedirla”, declaró el abogado de la mujer de 72 años.

Si bien es una edad complicada para trabajar, Acevedo cumplía de manera correcta su trabajo. A pesar del incidente, ella ha ganado premios por su trabajo dentro de la empresa como la mejor cajera del 2021.

Crédito video : YouTube | @newsroompr

Tags



siguiente artículo