Los incendios que están ocurriendo en Los Ángeles están destruyendo miles de viviendas en el estado de California. Por este motivo, el gobernador Gavin Newsom ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe los desalojos en ese condado hasta el 8 de marzo de 2025.
El objetivo es proteger a las personas que ofrecieron refugio a los sobrevivientes de los incendios y evitar que sean expulsadas de sus hogares. Sin embargo, esta medida tiene una serie de excepciones que han generado polémica.
Te recomendamos
Estos son los requisitos para evitar el desalojo en California:
De acuerdo con la orden ejecutiva firmada por el gobernador Newsom, se prohíbe que los propietarios utilicen el proceso de retención ilegal para desalojar a los inquilinos que alberguen a las personas que se han quedado sin hogar debido a los incendios. Sin embargo, no afecta otros aspectos del contrato, como el pago o el respeto por las condiciones de vivienda.
Esta medida busca proteger a las personas que ofrecieron su hogar a las víctimas del desastre y evitar que los propietarios utilicen el incumplimiento de cláusulas para expulsar a quienes apoyen a estas personas sin hogar.
“Necesitamos más viviendas y refugios que nunca. Aquellos que han abierto sus puertas para ofrecer refugio a quienes lo han perdido todo, deben estar protegidos”, indicó el gobernador Newsom.
Entre las otras medidas propuestas se encuentra el impedimento del aumento del alquiler hasta el 2026, así como restricciones para evitar la especulación inmobiliaria. Sin embargo, estas medidas están a la espera de la aprobación del gobernador Gavin Newsom.
Crédito video : YouTube | @ElUniversalMex